La cerveza Braupakt, colaboración entre Weihenstephan y St Bernardus

La cerveza Braupakt , colaboración entre Weihenstephan y St Bernardus. 

¿Qué tienen en común la cervecería estatal de Baviera Weihenstephan y St. Bernardus? Los rostros visibles de ambas cervecerías son monjes, ¿y qué mejor que brindar con los dos personajes históricos que son San Corbiniano y San Bernardo? y no sólo de forma de simbólica a través de la creación de Braupakt, sino también literalmente en la etiqueta diseñada para la ocasión, que reúne la figura de ambos en el primer sorbo de esta Blonde Ale que quedará para la posteridad.

La idea que existía detrás de esta colaboración única era elaborar una cerveza filtrada, fuerte y de alta fermentación. Esta maravillosa especialidad es la combinación de dos filosofías cerveceras de larga tradición, algo que queda en evidencia si fijamos nuestra atención en las materias primas usadas para su elaboración:

  • Lúpulo de Bélgica, de la región de Poperinge, procedente de los campos que rodean la fábrica de St. Bernardus.
  • Levadura de Weihenstephan, malta bávara y agua de Freising. Por supuesto, la cerveza se elabora según la Ley de la Pureza Bávara de 1516.

 

Se trata de una cerveza de textura crujiente, ligeramente picante en boca, con una característica nota de levadura, afrutada y fuerte, con un contenido alcohólico que se eleva hasta el 6,5%.